Privilegiados.
Repensarnos como varones y desarmar lo aprendido
Estas piezas audiovisuales nativas de internet buscan reflexionar sobre los comportamientos patriarcales y machistas que todos los varones tenemos, para así transformarlos.

Cada episodio aborda un privilegio diferente del que debemos hacernos cargo (el privilegio de tener la razón, de salir sin miedo a la calle, el privilegio sobre el placer, el de elegir cuándo cuidar y cuándo no, entre otros). Una locución irónica dialoga con imágenes sacadas de internet para elaborar un fluído discurso que busca cambiar comportamientos en los espectadores.

“Privilegiados” surge gracias al auge del movimiento de mujeres que en los últimos años viene despertando varones. Agradecidos y siguiendo sus palabras empezamos el difícil proceso de repensarnos y desarmarnos. Y en eso estamos.
Privilegio_ Los varones tenemos la razón.
INTENCION

Privilegiados instala preguntas de varones hacia varones. Expone un tema. Reflexiona. Propone. Siempre en primera persona, porque lejos de estar deconstruidos, seguimos pensando nuestro rol en la maquinaria patriarcal. Sabemos que el diálogo entre machos es uno de los mecanismos que sostiene el patriarcado, nuestra intención es ser parte de esa conversación para dinamitarla desde adentro, proponiendo nuevas preguntas y ofreciendo otros sentidos.
Privilegio_ Somos dueños de sus cuerpos.
El primer paso es reconocernos como Privilegiados. Desde ahí, comenzamos como varones a laburar por un mundo equitativo y menos violento.
Privilegio_ De ganar más y ascender más alto en el trabajo
Privilegio_ De matar y que no pase nada
Privilegio_ De pertenecer al club de los más fuertes.
Privilegiados
Published: